miércoles, abril 27, 2005

Se llama cuadro de texto no?

No soporto el analfabetismo tecnológico, en realidad no es que no tolere la ignorancia tecnológica sino que no soporto la supuesta alfabetización tecnológica que se le atribuye a toda persona de una edad entre 18 y 20 años.

El problema viene cuando vas a las entrevistas de trabajo, en todas piden manejo del ordenador a nivel usuario, conocimientos que, oh que casualidad, todo el mundo tiene pero que luego, una vez han entrado en la empresa, nadie sabe como se hace una carta, se imprime o se saca algo en apaisado en vez de en vertical.

Sólo por la forma de coger el ratón se puede saber si una persona sabe o no manejar un ordenador, que hay algunos que lo cogen que parece un huevo que se vaya a romper y otros ponen toda la manaza encima como si se tratase de un bicho de verdad para acariciarle el pelaje.

Otra manera es ver donde hacen doble "cliz" (oido esta misma mañana), cuando solo hay que hacer uno, cuando hablan de componentes de ordenador como si fuesen los de una nave espacial o cuando te preguntan cosas como ...¿Por que esto se llamaba cuadro de texto, no?.

0 comentarios: