viernes, abril 15, 2005

High Tech?

Hoy he tenido una discusión filosófica con mi jefa, en realidad ha sido una serie de puntualizciónes sobre mi trabajo.

Todo ha comenzado cuando ella ha llamado anticuada a mi otra jefa, por que V. (mi otra jefa) le ha dicho a MC (LA JEFA, así, con mayúsculas) que no piensa hacer de nuevo un estudio de los procesos de trabajo en el Negociado de Doctorado, que ya lo hizo en su día y que no sirve para nada.

Con eso de que el director de la escuela viene de una empresa privada y quiere "modernizar" la burocracia administrativa le ha dado por estudiar el flujo de procesos que hay en el Negociado.

Total, que despues de esta afirmación tan categórica de una persona como LA JEFA; que se caracteriza principalemente por ser una funcionaria "clasica" de las de control estrico y mano dura, hete aqui que yo, con la lanza en alto he tenido que intervenir para soltar un poco de bilis que llevo dentro.

La conversación ha sido más o menos como la que sigue:

P. - Pues sinceramente no se para que quereis tanta tecnología ni tanto modernismo, si lo que hace es complicaros la vida (ironía en estado puro, of course)

MC- ¿Por que dices eso?

P.- Sencillo, realizamos todos los tramites en papel, usando sólo el ordenador como un mero instrumento de dolor para meter en él los datos y pelearnos con el programa inutil que tenemos para que nos de lo que queremos, total para que?, pues para que a la hora de cerrar un expediente cojamos todos los papeles que tenemo en una carpeta de cartulina debidamente archivada y vayamos papel por papel anotando todos los datos en una hoja de cartulina.

Por que, amigos mios, en este Negociado el proceso es el siguiente, te lo mandan todo en papel, datos que tu transcribes a 3 bases de datos (por llamarlas de alguna manera), enredas en el programa de gestión durante horas para despues de hacer todo eso bajarte al piso inferior, sacar una ficha realizada en cartulina y apuntar A MANO toda la información que tienes por triplicado en un base de datos Oracle, una base de datos Access y una hoja de cálculo Excel...

Si esto es Alta Tecnología y Tecnología al servicio del trabajador que venga Bill Gates y lo vea...Vivir para ver...

0 comentarios: