miércoles, junio 21, 2006

Libertad de elección?

Hoy estaba en los servicios de la Universidad, si, ya se que suena poco romantico o poético, pero es que me hacia pipí como una persona mayor...

Total que cuando estaba llenando la botella de agua en el grifo he visto que de los tres servicios que había a mis espaldas había dos estropeados y el de enmedio era el único que se podía usar, en la puerta de los otros dos ponía "NO USAR" en unos carteles hechos con Word.

El caso es que me he detenido, me he quedado mirando al espejo donde se refelejaban los carteles y como si de Platón se tratase me he puesto a filosofar mientras miraba el mundo a través de las sombras y luces proyectadas por el espejo, cual caverna.

Es curioso, a veces, la vida te deja elegir, en eso consiste el libre albedrío, pero sin embargo, de los caminos posibles sólo uno es accesible y utilizable, los otros dos estan o rotos o llenos de mierda, tan inaccesibles que no merece la pena hacerse daño intentando abrirlos o avanzar a través de ellos y la libertad de elección se reduce a las posibilidades reales.

Y así he salido del baño, feliz con mi agua, sabiendo que ahora mismo estoy en el mejor camino que mi libre albedrío me ha permitido, el que se puede usar y se puede tirar de la cadena sin pringarse uno los pies de agua y mierda.

-----------------------------------------------------------------
Dedicado a la Cabra y a sus escritos sobre la libertad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo no creo que te quede sólo un camino que elegir, más bien creo que los otros dos o los que sean no te parecen aceptables. Las decisiones que tomamos están bien en su momento, a toro pasado, seguro que hubieras tomado otro camino pero ya no se puede hacer nada.

No obstante sí creo que el camino que seguimos cada uno está marcado de alguna manera, ya sea por carteles de "No Usar" o por la mano del destino y que, si la vida nos lleva por ahí, por algo será. Se trata de verlo así e ir con la cabeza bien alta, firmes y decididos ante el reto que supone el futuro ;D

Angel y Demonio dijo...

Jejejeje!! Hace un tiempito escribí también algo acerca del destino y los caminos... sigue siendo muy curioso. Me gustó tu post! Saludos.

PD: se ruega ir a contestar encuesta al mio.

Anónimo dijo...

(Lewis Carroll, Alicia a través del espejo)