sábado, mayo 28, 2005

La indiferencia

Dicen que el peor de los desprecios es no hacer ningún tipo de aprecio y no saben que razón llevan los que dice eso, pues la peor forma de sentirse mal es sentirse ignorado, insignificante, que no le importas a aquellos que a ti te importan, que no vales ni siquiera una décima o milésima parte de lo que valen aquellas personas que te importan para ti.

Para mi no hay nada más doloroso que ver que en realidad no representas nada para la gente, para aquellos que realmente son importantes y que crees representar algo en sus vidas, nada, eso es lo que representas, a veces solo eres una molesta mancha en el pasado que amenaza su integridad moral o mental y prefieren ignorarte, haciéndote más y más daño cada vez.

Así que tienes que tomar la decisión, dura, muy dura, de insesibilizarte contra esa persona, que deje de importarte, que deje de ser algo en tu vida, para que al menos obtengas lo mismo que dás, que tu ecuación se equilibre y no te sientas mal por dar más de lo que posiblemente recibirás en toa tu vida.

Bucay tiene en uno de sus libros una "formula" para medir la frustración que nos provocan las distintas situaciones de nuestras vidas, y lo mide como la diferencia entre lo esperado y lo real:

Frustacion = Esperado - Realidad

De esta manera lo que tenemos que hacer es reducir nuestras expectativas, relajar lo que esperamos de la gente, vive al día, vive sin pensar en el mañana o al menos sin comerte la cabeza por lo que ocurrirá mañana.

Con todo esto sólo quiero deciros que hoy me duele la indiferencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No interpretes mi decisión de manera equivocada. Porque si esto tiene que ver conmigo, este post es una razón más para seguir con este tiempo de espera... A lo mejor me estoy equivocando, en cuyo caso, me alegro.

Anónimo dijo...

el que la sigue la consigue, hay q saber retirarse a tiempo,estando muy seguro de q tu fracaso es inminente
No me gusta q muestren indiferencia ante mi,pero hay otra manera de ser feliz y pasar de quien pasa de ti:ser tu mas indiferente aún! pero q t salga de verdad,no en plan actuación, se puede llegar a sentir indiferencia, de verdad, te lo juro.
Tambien puedes seguir compadeciendote de tu situación y no hacer nada,pero eso debe ser q no te importa tanto ese alguien,bajo mi punto de vista....

Unknown dijo...

Cuando empiezas a esperar algo de alguien es cuando ese alguien te defrauda. Conclusión: Nunca esperes nada de nadie porque si no acabarás odiándote al final

Anónimo dijo...

La indiferencia de las personas que ya no estén en tu vida no tiene por qué importarte, ya te he dicho que el pasado es pasado y no nos interesa, lo que nos interesa es hoy y quizás mañana.
Lo mejor es no darle vueltas a las cosas y encontrar su lado positivo, que fijo que lo tiene.
Si la indiferencia procede de las personas presentes en tu vida, quizá tengas que replantearte algo, pero creo que no es el caso, los que te queremos siempre lo hemos hecho y eso es lo que te tiene que importar.
De tu psicóloga particular