sábado, noviembre 12, 2005

Nadie puede ayudarnos...

...excepto nosotros mismos, esta discusión la tuve hace no demasiado con I. sobre si había algo "fuera" de nosotros que nos ayudase en un momento de bajón, en un momento de depresión, la conclusión a la que yo llegué es que podemos buscar algun tipo de apoyo exterior, pero jamas de los jamases haremos ni conseguiremos nada si no tenemos la convicción pura de que podemos salir del bache.

Nadie nos puede ayudar en determinados momentos, solos nacemos y solos hemos de morir, podemos buscar apoyos, buscar gente que nos ayude en el día a día, pero nunca jamás conseguiremos que esa persona o personas carguen con los pesares de nuestra alma, las heridas del alma son algo propio y ni siquiera aquello que los creyentes llaman Dios puede ayudarnos a sacarnos el veneno de dentro si nosotros mismos no le acercamos a esa parte donde se encuentra el veneno.

¿Que por que digo esto?, no lo se, pero creo que en el fondo me estoy acostumbrando a ser feliz en la soledad interior, aunque sin duda cada día disfruto más y más de la compañía de otros.

0 comentarios: