viernes, mayo 09, 2008

Demasiado perdida

Caminaba despacio como arrastrando los pies y el pelo le cubría la cara, como en una mala película de esas japonesas, todas iguales, hasta que se detuvo en una de las esquinas de la calle, después se dió la vuelta y volvió a caminar la calle entera, hasta la otra esquina, y vuelta a empezar

A la tercera vez que lo vi no pude evitar la tentación de acercarme a ella y preguntarle si estaba bien, esas cosas que hace uno...

Sus ojos eran dos pozos de oscuridad, sus labios estaban cortados y tras esa fachada de dejadez se escondía una verdadera belleza.

- Estoy...perdida...- musitó mientras se rascaba las costras de mugre con sus mangas anchas y llenas de la misma mugre.

Miré hacia la esquina donde estaba apostada y miré por encima de su hombro la luminosa calle de detrás, una de las principales de la ciudad.

Le señalé con el dedo, por encima de su hombro, hacia la calle principal, ella se giró, en realidad no quería enseñarle nada, solo que se diese la vuelta.

Un pequeño empujoncito me bastó para hacerla trastabillar y que acabase casi en mitad de la calle principal, con todo el sol dándole de lleno.

Se miró las manos, se miró la ropa, se tocó la cara, el pelo, como si se estuviese reconociendo, miro alrededor y se acercó a una fuente que escupía agua contra el cielo de forma constante, se aclaró y lavó como los gatos y el sol se reflejó en su linda sonrisa.

Yo desde el callejon sólo pude encogerme de hombros mientras ví como se alejaba calle abajo, altiva, recuperada y mientras me daba la vuelta pensaba que a veces, sólo hace falta un pequeño empujoncito...

5 comentarios:

L. Sánchez dijo...

Será que he visto ya demasiadas pelis de terror japonesas..pero me la estaba imaginando así, como cualquier prota de "Llamada perdida" ( la versión japonesa) y he pensado, " ya está, en en cuanto le veas la cara te pegas el susto de tu vida xD"

Pero sí, volviendo al tema, un empujón en el momento clave, es buena idea, siempre que sepas que no arrojas a tu amigo al foso de los leones :P

L. Sánchez dijo...

Uy, perdón, quise decir "The Ring"

Una cualquiera dijo...

wow! cualquiera se acerca a alguien asi.Lo malo es que despues se te pege como una lapa para "agradecertelo" y que llegue a ser tan pesada como tu ya sabes quien... ¬¬

LoOla dijo...

Un empujoncito para salir o para... precipitarte a un abismo, quién sabe...

Besos brujos!

Anónimo dijo...

Cariño, yo también he estado perdida, y quizá aún lo esté, pero tú me das luz, pequeñita al principio y cada vez más deslumbrante, que hace mi camino más fácil. Nunca dejes de alumbrarme.