martes, abril 04, 2006

El Romanticismo hoy en día.

¿Que es el romanticismo hoy en día?

Está claro que la imagen del caballero andante o del poeta urbano está muy denostada, pasada, incluso penalizada por la sociedad en la que actualmente nos movemos.

¿Como definir por tanto en estos tiempos modernos el romanticismo?, creo que consiste en atención a pequeños detalles, que quizas se pasan por alto en muchos momentos y que forman una serie de sentimientos que bien podrían ser considerados como amor romántico.

Si, vale, bien, ¿pero cuales?, os propongo una lista y vosotros me decís:

- Comprarle un detalle tonto, un clavel, un libro, una revista, algo y dárselo como si fuese el mejor regalo del universo.

- Llevarle la merienda y colocarsela encima mientras ella lee o ve la tele, la variante del desayuno tambien es válida pero creo que con esta ganas en originalidad.

- Ponte un triski en un dedo y acercate a ella, dile que pida y deseo y que se coma el triski, es muy moñas, pero me parece un detalle divertido.

- Levantala un fin de semana y metela en el coche, llevatela lejos e invitala a comer en otra ciudad.

- Hazle fotos, se negará, como casi siempre, pero intenta sacarla guapa y luego regalalé un marco bonito con su foto.

Creo que detalles como estos son mucho mejores que una carta de amor (pueden usarla en tu contra, recuerda que está escrita y tiene tu firma) o declararte en medio de la fiesta de fin de curso micrófono en mano (luego todos te señalarán y ella te rechazará por hortera).

Se aceptan opiniones...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan todos esos detalles, los que has dicho y los que dices que son horteras pues también, aunque nunca se me han declarado en público ni he recibido una carta.

Para mi el romanticismo es levantarse tarde con la persona a la que quieres y estar hasta las tantas abrazados en la cama hablando de la nada.

Será que yo soy sencilla...

E.

Eowyn Zirbêth dijo...

No hay nada que me parezca más romántico que sentir que soy la prioridad sobre todas las cosas para el otro, pero que eso no signifique que no haga nada más en la vida. Pero bueno, tú ya me conoces...

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que soy definida como ñoña, cursi, pedante y romántica no puedo creer que digas que ya no hay caballeros andantes o poetas urbanos..., LOS HAY!!! Yo tengo 4 amigos que son de esos
Tengo una preciosa carta de amor de alguien que sabía que no podía ser para él que es lo más bonito que me han escrito nunca y que no utilizaré en mi vida para hacer el mal, con los sentimientos de amor no se juega y menos si son por ti.

Tengo un novio que, sin ser el príncipe azul, es el rey de mis sueños (y no sólo de nombre =P), que no es un caballero andante pero que sabe qué decir y qué hacer para levantarme el ánimo.

No quiero flores, diamantes o bombones, simplemente quiero su presencia y su espíritu a mi lado, aunque he de decir que de vez en cuando un detalluco no viene mal, pero claro, soy yo que soy una romántica y hasta soy capaz de comer algo que no me gusta si a él le apetece ^^U

Anónimo dijo...

holaaa q bonito es q alguien piense eso, y q ese alguien no sea una chica. mi mail es esasoyyo15@hotmail.com, pero no tengo 15 años xDDD. Me llamo Gema

Anónimo dijo...

si, si, que bonito todo!
oh! disculpame, voy a esa esquina a vomitar por otra cosa.