jueves, julio 21, 2005

La belleza

Hace mucho tiempo escribi algo sobre los tipos de belleza, la recargada y la simple, pero ahora, a raiz de una conversacion con una querida amiga mia me surge de nuevo el tema de la belleza.

Hay algo más relativo que la belleza? Como dice el refrán" para gustos los colores, y para colores, flores", por lo que es cierto que la belleza es tan relativa como cada uno de nosotros quiera, es cierto que la belleza en realidad se encuentra en el ojo del que mira más que en el/la/lo mirado, puesto que algo que para el resto de la humanidad es horrendo quizás para ti mismo es lo más tierno y bonito que has visto jamás.

¿A que viene todo esto?, a que a veces, estoy cansado de oir ciertos comentarios sobre lo "fe@" que soy / eres, cuando en realidad no lo es o cuando en realidad es algo más derivado de un complejo adquirido de pequeño que de la verdadera realidad.

Pensándolo detenidamente esto es como la fábula del patito feo, si no nos miramos al espejo del lago no veremos que el feo patito que eramos cuando no levantábamos más de un palmo, se ha convertido en un precioso cisne, de alas grandes y plumas níveas, una preciosa ave adulta de belleza sobrehumana.

Pensadlo, ahora ya no sois patitos, sois cisnes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm me dan miedo los cisnes (sobre todos los cisnes carnívoros mata palomas del parque de málaga) puedo ser otra cosa cuando me de por mirar en el lago algún año de estos?

Tela-patito-feo

Unknown dijo...

Lo grandioso de la belleza son los ojos que la miran ;)