miércoles, junio 29, 2005

1000 visitas!!

Y tiene gracia, yo acabo de hacer la visita número 1000, pues eso que ya soy milenario :P.

Política

Uff, tema espinoso donde los haya, que levanta ampollas en otros blogs que leo, por ejemplo en el de mi querida Zirbêth, donde a raiz de un comentario que ella puso hay dos o tres comentarios bastante ácidos al respecto.

Todos los que me conocen saben de mis tendencias, no creo que sea necesario airearlas, pero si que querría decir una cosa con respecto al tema de la política y es que en la mayor parte de los casos (99% diria yo) se habla desde el desconocimiento más puro y duro.

¿Por qué?, quizás por que no se sabe y se quiere aparentar o quizás por que en determinados momentos se quiere hablar de algo que se desconoce pero que todo el mundo opina, como cuando todo el mundo opina sobre el trabajo de los obreros de una obra sin haber puesto ni un maldito ladrillo en toda su vida.

Con la política en el fondo pasa un poco lo mismo, se oyen campanas pero en realidad hay muy poca gente que se preocupe por lo que realmente pasa o lo que realmente hay detrás de todo, siempre es más facil decir "Todos los politicos son iguales, unos chorizos y bla bla bla" que realmente pararse a pensar y a analizar de una forma fria y racional lo que estamos diciendo sobre el tema, es equiparable a lo que puse en su día, ni todas las mujeres son iguales ni todos los tios lo somos ni todos los políticos lo son, generalizar no es bueno para nadie, en ningún caso, pues los detalles son los que le dan sabor y color a la vida.

Lo que quiero decir es que es muy facil opinar de todo pero luego declararse "agnóstico" cuando la hora de verdad (la hora de votar) lo requiere, cuando tienes que dar el "do" de pecho para cambiar lo que no te gusta simplemente te quedas tirado en el sofá mirando una peli de pago en el plus por que "no te interesa la política", es muy facil eludir tus responsabilidades y luego quejarse, yo soy de la opinion de que si no votas no te quejes pues no has hecho nada por arreglarlo, de todas formas, como todo en esta vida, esto es una opinión personal, y por tanto, parcial.

En cuanto al tema insultos y descalificaciones, hoy en día tan en boga y en boca de determinados personajillos públicos decirles que las buenas discusiones se hacen sin levantar la voz y sin descalificar a los otros, algo de lo cual no se ha aprendido nada en este país, donde está tan de moda discutir a grito "pelao" contra el que no comparte contigo tus opiniones y mentarle, como poco, a la madre.

En definitiva, que si quieres opinar de política, hazlo, eres libre, pero tambien os digo que al igual que el que habla de futbol (divino deporte en este país de sub-culturas), o de motos sin tener ni idea quedará de la misma manera que estos, como un simple y burdo charlatán.

martes, junio 28, 2005

Denuncia por abandono

Si, lo sé , os tengo abandonados, no se si alguien me ha echado de menos en estas semanas de bajo nivel postil, ni siquiera, y es más importante, si las dos o tres personas que realmente me importa que lean el blog lo han hecho.

Hoy una de ellas me ha dicho que esto lo tengo abandonado y he estado pensando que como me descuide un poco me plantais una denuncia por abandono del hogar, en este caso del blog.

Simplemente, se llama no tener tiempo para demasiado, pero cuando lo tengo lo dedico a jugar al ordenador (he vuelto descubrir el Ragnarok Online con una amiga) y realmente merece la pena perder el tiempo en esa forma, sin ningun otro tipo de responsabilidad nada mas que matar monstruitos.

Prometo acudir más aquí, ampliar horizontes y de paso, escribir alguna historieta de esas que solía escribir , a ver si me suelto y comienzo ;).

Canta para mi...

¿Acaso no es realmente maravilloso cuando estas fundido en un abrazo con la otra persona, aquella que en esos pequeños momentos en los cuales tus brazos se entrelazan con el cuerpo de la otra persona, que de la otra persona salgán pequeños ruiditos, casi como ronroneos que indican que realmente está cómoda, que realmente está a gusto contigo y que ese abrazo, algo sencillo como apretar a otra persona contra ti, significa realmente algo intenso entre dos?

lunes, junio 20, 2005

Te dejo un ladito de mi cama...

...por si vienes esta noche

Grandes misterios de la humanidad...

..alguna vez, en vuestros mas oscuros y remotos sueños o pensamientos retorcidos os habeis llegado a plantear por que las mujeres son incapaces de pintarse los ojos con la boca cerrada?

¿Será un tema de presión intraocular? ¿O quizás algo relacionado con el liquido medular? ¿si cierran la boca explotan, se mueren, o peor aún, son como los gremlins y se vuelven malas y se reproducen a gran velocidad?.

Seguiremos informando...

Me sudan las rodillas

De tenerlas dobladas, pero vamos, es que hay que joderse que calor que está haciendo, diria que no es normal, pero si en junio no hace calor, apaga y vámonos. De todas formas hay que reconocer (en todos los blog decimos lo mismo) que este calor es agobiante y un poco bastante pesado.

Me sudan las rodillas, tengo la piel pegajosa y la sensación de que los mosquitos se acercan y me revolotean alrededor como los X-wing a la Estrella de la Muerte, dispuestos a dejar su carga mortal en algun lugar a la espera de encontrar la escotilla de respiración que dirija su veneno mortal en forma de picotazo-torpedos al reactor principal de mi cuerpo.

Desvarios aparte, hace calor, me suda todo el cuerpo y mañana tengo que hacer una presentación en inglés a gente de la OTAN (si, esos de las bases fuera y tal que se cantaba en aquellos maravillosos años que ahora a todas las teles les ha dado por recordar) y delante del dueño de la empresa y de mi jefe supremo, que el que ande por ahi arriba se apiade de mi o algo...

lunes, junio 13, 2005

La manga riega...

Alguna vez os habeis dado cuenta de que a la gente en cuanto la das una manguera de esas de regar con agua y tal se dedica a empapar a todo el que tiene alrededor?. Es como si en nuestro cerebro se disparase algun tipo de sistema de detección de personas humanas para poner a caldo a todas ellas.

Y además nos da por decir la tontuna esa de "La manga riega que aqui no llega...", en serio es como si retrocediesemos años atrás y nos dedicasemos a regar a la gente a ver si crece.

miércoles, junio 08, 2005

Primera lección del Sith Oscuro

1. Cierra los ojos y junta las manos, te atare y te quedaras ciega, tendrás que dejar fluir la fuerza por tu cuerpo.

martes, junio 07, 2005

Estupido y Feliz

Me siento estupido, estupido por pensar que realmente significo algo más que nada en la vida de determinadas personas que para mi implican algo mas que nada, estupido por sentirme estupido, por esa extraña sensación de vacio que se te queda dentro del pecho cuando tu cabeza se dispara, cuando tus costillas palpitan al ritmo de lágrimas que resbalan por las mejillas.

Pero al mismo tiempo la sensación de estupidez da paso a una de felicidad inmesa por que esa estupidez es el paso previo a ver que eres capaz de dejar de ser estupido pasivo para ser estupido activo, de esos que hacen estupideces voluntarias y emocionales, de esas que salen de dentro y que te hacen ser un estupido feliz

Total, que soy estupido, pero esa misma estupidez me demuestra que soy capaz de volver a enamorarme, una y otra vez, hasta el infinito y mas allá....

lunes, junio 06, 2005

Welcome to the laboral world

O algo...el caso es que desde las 7 que he entrado ( de la mañana oiga) hasta las 10 que he salido ( de la noche mireusté) pues son unas cuantas horitas en el currele, la verdad es que no se me hacen largas pero joder, paso mas tiempo en la oficina que en mi casa e incluso que en mi cama sobando y eso, no esta nada pero que nada bien.

La verdad es que ando mas contento que unas castañuelas, esas reuniones maratonianas arreglando el universo (y el maldito programa Oracle) hacen que me sienta util para la humanidad y que realmente esté en este mundo para algo más que para escribir tonteridas en este blog.

A ver si me centro un poquito y os esceribo otra historia, la última posiblemente, del demonio que tengo en mente.

Por cierto ¿Os gustan las historias que escribo? que nunca decis nada.

sábado, junio 04, 2005

La revista Qubo

Mientras esperaba en la peluqueria me he estado ojeando la revista Qubo, una de esas revistas / fanzine en formato apaisado y con colorines que se han puesto de moda en los sitios con algo de aire alternativo, supuestamente creada para difundir la cultura y para que nosotros, oh pobres ignorantes de la cultura alternativa entre los cuales me incluyo.

El caso es que ha habido un par de articulos que me han cabreado bastante, me han hecho hervir la sangre un poquillo, concretamente uno sobre el extasis (la droga) y otro sobre la tolerancia y la intolerancia en nuestros dias.

El primero de ellos, el del extasis era una clara apologia sobre el consumo "responsable" (no entiendo estas dos palabras juntas cuando de una droga se trata pero bueno) de la misma y de un poco la historia de la pastilla.

La parte de la historia me ha parecido cuanto menos curiosa y la explicación química de cómo el éxtasis te libera serotonina me ha parecido interesante. Sin embargo de vez en cuando el autor o la autora (no lo recuerdo) del articulo dejaba caer perlas orales con sus opiniones personales sobre el consumo de la droga, sinceramente no me parece que se deban permitir articulos en una revista con una difusion mas o menos grande donde se diga que todo lo que dice la gente es una tonteria y que total si te tomas una pirula vas a ser el amo de la pista, y sino, te quedarás sin experimentar "el cielo en la tierra". Prefiero ser terraqueo y humano, gracias

Yo me he reido hasta llorar sin necesidad de pastillas, pero como ya os he dicho, solo soy un pobre inculto que, al igual que el protagonista de 1984, prefiere quedarse en la ingonracia en estos temas: "La ignorancia es la felicidad"; para mi al menos en estos temas es total y absolutamente cierto.

Sin embargo me quedaré fuera de esa gente que al grito de "Que mala es la sociedad y el capitalismo" se cree con la libertad absoluta de machacar a los que tienen a su lado por que ellos estan en esta vidad para disfrutar y que en realidad lo que les pasa es que tienen un miedo absoluto hacia una cosa indispensable en esta vida que se llama "responsabilidad".

Cada cosa tiene su tiempo y su lugar, pero si se es adulto para hacer determinadas cosas se es adulto para asumir las consecuencias.

EL otro hablaba sobre la tolerancia y la intolerancia hacia la intolerancia, un discurso demagogo y mezquino sobre cuestiones como los derechos humanos, pilares fundamentales que deberian ser respetados y que el autor se pasa por el forro de los mismismos con afirmaciones tan tajantes que es lo mismo enviar tanques a Irak que enviar correos electronicos a un gobernante para que una mujer cuyo unico delito ha sido acostarse con otro hombre que no era su marida no muera apaleada y lapidada por un pueblo de salvajes. Sin palabras sobre el respeto que las opiniones de ese señor me merecen.

Lo siento, no soy tolerante, no contra las vejaciones, no contra los abusos, las muertes indiscriminadas y no con los machismos o feminismos exacerbados de forma salvaje que anulan a las personas y los derechos fundamentales.

Creo en un mínimo de decoro, unos mínimos a respetar, unas mínimas normas de convivencia a respetar por todos y por cada uno de nosotros para poder convivir como personas racionales y civilizdas que se supone que somos, no como meros animales "tolerantes".

Acabo de volver de la "pelu"

Y ahora tendré que aguantar durante dos o tres dia el chiste de si me ha crecido la cabeza o se me ha caido el pelo.

El caso es que durante el periodo que he estado esperando , que ha sido un rato largo la verdad, he estado observando el perfil de las peluqueras y peluqueros que había en el local, la verdad es que dependiendo de quien me tocase iba a acabar con el pelo de una manera o de otra.

En primer lugar estaba la tipica niña mona bacaluti metida a a peluquera, un encanto de niña la verdad, muy mona, rubia teñida a base de mechas de dicho color ella, un encanto, con su chicle y sus aros plateados en las orejas daba el toque de color en el local, por que a mi eso de que las niñas vayan de negro me ha llamado bastante la atención, si bien despues de ver el pantalón negro con cinturon con cadenas que me llevaba la peluquera esta en cuestión me he acordado del dueño de la empresa para mandarle un mail y felicitarle por la acertada elección (humano que es uno oiga). La opción de corte de pelo con esta era la de acabar como el novio de la susodicha, una especie de "Tintin bakala" con unos pocos pelos para arriba o, peor aun, un cenicero en la cabeza.

Justo al lado tenía a la mujer que podría ser mi madre, el problema de que esta señora tan maja, en serio que eran todas superamables, me cortase el pelo es que podía acabar como el "Repelente niño Vicente" de turno, repeinadito con su raya (si, vale, lo reconozco, hasta hace dos dias iba asi).

El tercero en discordia era el unico chico, nada en contra de él, pero claro, viendo el estropicio que llevaba en el pelo, que no dudo que a alguien le quede bien pero no a él concretamente, pues me daba miedo acabar con la cabeza como un puercoespín, con pinchos de distintos tamaños y colores para todos los lados.

En fin, he pasado un buen rato hasta que me han lavado la cabeza y me han cortado el pelo. ¿Que quien lo ha hecho y como he acabado al final?, pues tio, neng, tio, que tengo sentimientos y soy una persona...

viernes, junio 03, 2005

No hay cuchara

Una muy buena filosofia de vida, la de pensar que no hay cuchara, no podemos intentar doblar lo que simplemente no existe, no hay cuchara.

No se trata de una huida como la que hizo la zorra con las uvas mirándolas desde el suelo y gruñendo mientras refunfuñaba "Bah, estan verdes", no es cuestión de evadir la verdad sino de pensar lo que realmente hay y lo que realmente no está, aunque nuestros sentidos, a fin de cuentas decodificadores de impulsos eléctricos que nos rodean, nos digan que hay cucharas y tenedores por doquier.

Hay un punto en el cual el cerebro se da cuenta de que la realidad que está codificando no existe, y es en ese punto cuando algo dentro de nosotros hace "clack" y la realidad se abre paso de forma dolorosa pero nítida, un dolor sordo y limpio, un "clack" que nos engancha de nuevo a la realidad y nos hace ver quee realmente...

No hay cuchara