miércoles, marzo 30, 2005

Estoy depre...

Si, que pasa, lo estoy, quizás sea por la hora, por que se me acumulan las cosas en la cabeza y no empiezo ninguna o por yo que sé.

La verdad es que me estaba acordando del anuncio de Sanitas, ese que dice qeu siempre sabemos donde acudir cuando nos duele la cabeza o el estómago pero que a quien acudimos cuando nos duele el alma. Me duele el alma y mis psicologos particulares estan a 600 km o dormidos (normal teniendo en cuenta la hora que es ya).

Todo esto me ha hecho darme cuenta de una cosa, en este mundo estamos más solos que la una. Podemos tener en un momento determinado ciertos apoyos, pero al final todos estamos solos, nadie va a venir a rescatarte en aguilas gigantes y a posarte en una cama apacible lejos de la erupcion de tus sentimientos, estas solo y tienes que salir a nado entre la lava y las piedras que te caen, y eso duele, duele tanto que a veces piensas que no vas a poder soportarlo.

Ya lo dice Jorge Bucay en "El camino de las lágrimas", este es un camino que se recorre con la clara conviccion de que no se va a poder superar por qeu desde pequeños nos han enseñado que el dolor a veces es inaguantable.

Contra todo lo que nos meten en la cabeza esta la sabiduría de las madres (te quiero mamá) que dicen "que no te dé Dios todo lo que puedas soportar".

Afortunadamente para todos y cada uno de nosotros, el cerebro tiende a olvidar partes y dicen que el tiempo lo cura todo, el problema es para los que tenemos agujeros en las manos, unos agujeros tan grandes que se nos escapa el tiempo como si fuese agua entre los dedos. Quiero cerrar las manos y retener mi tiempo, disfrutar de mis 24 años y hacer el cabra, pero por alguna extraña razón no lo consigo.

Supongo que será cansancio, hambre, falta de un horizonte personal y profesional decidido y un par de cosas más que creo que no viene a cuento mentar pero que os podeis imaginar todos.

Yo, lo único que sé es que hoy me duele el alma, pero que también sé que se curará, y cada día que pasa, es un día menos de dolor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El dolor del alma es el dolor que deseamos soportar... el alma grita pero no siempre la escuchamos... casi nunca. Purgatorio, deja de escucharla y sigue adelante. No te hace falta nadie, por eso da igual que estes solo o acompañado, el alma solo te dice cosas que ya has vivido, cosas tales como reproches. El alma no existe si tu no quieres. Cuantas veces has visto a gente sin "alma" (sin conciencia?) muchas veces... tu mismo no has tenido en algunos puntos de tu vida, pero ahora no te acuerdas... deja pasar el tiempo, si .. es la mejor terapia, pero no dejes pasar el tiempo escuchandola a diario. Pasalo viviendo el presente y con un poco de frivolidad aprende a decir .. Si.. pasó.. y qué, ya nada puede hacerse En cuanto al trabajo .. a nadie nos gusta trabajar.. pero es algo en una sociedad impuesta... el dinero no sale de los arboles y solo queda admitirlo y continuar en el circulo vicioso tener para dar.. comprar .. vender.. etc..

Y recuerda... si echas la vista atras mira las cosas positivas las demas ... no las olvides pero no las recuerdes a diario...

Besos, Un hada...

Anónimo dijo...

Creo que sé cual es el motivo por el que mepaso todo el día llorando y lamentándome de mí misma, pero no sé como hacer frente a ello.
Lo que me ocurre es lo siguiente: a mi mis problemas son los que m corroen, pero no los externalizo poruqe creo que las personas a las que debería contárselos tienen problemas más importantes que los mios, y no me atrevo, pienso que se van a reir de mi o a decirme, mira cállate que no tienes ni idea de como funciona el mundo.
Pero lo único que realmente sé es que estoy hecha polvo

NEO dijo...

somos el 2 en un mundo de unos...

Anónimo dijo...

Los problemas no se pueden evitar ya que cuando los esquivas te siguen a donde vayas, son como una enfermedad no te libras de ellos hasta los pones remedio y lo unico que se puede hacer es mirarlos a la cara y acabar con ellos.

No retraseis lo inevitable porque todo vuelve...todo.

Eso si siempre hay que estar con una sonrisa en la boca, porque el mundo es demasiado asqueroso como para derrumbarse, ya que en esos momentos la gente lo unico que va a haceres pisotearos.

Nunca os rindais, luchar hasta el final.

Anónimo dijo...

Me siento tal como te sientes tu, leerte me ha aliviado un poco... gracias...

Anónimo dijo...

Mi alma me duele, tanto que casi no lo puedo soportar... no sé que quiere decirme.
Mi vida era perfecta hasta hace unas semanas y ahora esta todo patas arriba... por qué volviste a mi vida?
Porque si ya te tenía olvidado vuelves? y más feliz que nunca. Cómo superar esas cosas??

Unknown dijo...

todos tenemos días asi....a veces con demasiada frecuencia, pero todo pasa..es cuestión de un cambio de mentalidad =)

Anónimo dijo...

A veces hay personas màs sensibles que otras, y eso me pasa a mi, se que a veces suelo ser muy vulnerable a lo que me sucede, y muchas veces me deprimo y me duele el alma, ese dolor es a veces mas fuerte que una daga que pueda a travezar el corazòn, aves me siento trizte y con ganas de no despertar, hay tantas cosas del porque sonreir y de vivir, pero la verdad es que no encuentro esa alegrìa que quisiera tener, a veces envidio a aquellas personas que no son muy vulnerables y soportam dolores mas fuertes. Sabes pero se que en algùn momento esto pasarà y sonreir+e a la vida ..

Anónimo dijo...

k se hace cuando kieres luxar por algo, pero ese algo no kiere ser salvado? Hay k dejarlo ir o debo de seguir intentandolo?

Anónimo dijo...

Se siente fatal..hoy solo quiero dormir. Pero se que debo mantenerme en pie para mi familia, que triste que pasen estas cosas, no tengo a nadie a quien contar mis problemas, eso me esta matando. Pero les doy la razon, la depre se supera al pasar el tiempo, ya he tenido estos horribles episodios.

Anónimo dijo...

Gente: ánimo!!! no se queden "rumiando" el pasado (perdón por la expresión) Eso lo ata a uno al sufrimiento, a la autocompasión, a la agresión contra uno mismo. Es mejor pensar que es lo que podemos hacer respecto de lo que nos pasó, que podemos aprender y atreverse a apostar por la vida. El mundo está lleno de cosas maravillosas que esperan por uno, pero uno está inmerso en el pasado. Vamos, a luchar cada día por mover un pie y salir a conquistar la vida, pero con "locura", dispuestos a abrir el corazón, a amar y a crecer emocionalmente. Un abrazo!!! Susan

Anónimo dijo...

animos q somos muchos y todos tenemos fuerza interior q sumada al paso del tiempo son la mejor medicina