martes, noviembre 13, 2007

Guerra en los cielos: Capítulo 3

Otra vez la misma sensación de vacío, otra vez la misma sensación de caída libre...

Me levanto de sopetón, como las ultimas semanas, en mi cama, en mi casa, en Madrid. La luz del sol apenas llega a los agujeritos de mis persianas, me quito el pelo de la cara cuando el despertador remata el poco sueño que me quedaba con su quejido histérico que parece decirme: Levantalevantalevanta.

Lo apago de un manotazo calculado y desconecto el sistema de repetición. Los pasos de mi madre se oyen por el pasillo, aunque intenta no hacer ruido, el parquet cruje bajo su peso y se cuando está en la puerta, que abre suave y con su clásico susurro mañanero me avisa de la hora.

- Tatiana, es la hora.- dice mientras se vuelve a ir por el pasillo, haciendo el mismo ruido, a hacerme el desayuno.

Me levanto y me visto, tampoco nada elaborado, total, para ir al insti... Desayuno, besos a mi madre y el mismo camino de todas las mañanas, aunque en esta hace frio.

Llego un poco antes de que suene la campana y asi me evito el barullo de todo el mundo entrando por las escaleras, odio el roce con tanta gente, me agota, y siendo las 8 de la mañana no es bueno agotarse.

Me dejo caer en la silla y resoplo, meto la cabeza entre mis manos y dejo caer el peso de la cabeza y que el cansancio se escurra entre mis dedos.

-¡¡¡¡Ehhhhh tuuu que te duermes!!!!- el grito de Laura me saca de mi entrevela, creo que me he quedado traspuesta unos segundos antes de sentir como mi querida amiga me saca a gritos de mi dulce sueño.

- Buenos días...o algo.- digo con voz dormida mientras miro a Laura tirarse en la silla, un día de estos va a acabar sentada en el suelo de las ganas que le pone.

Instantes mas tarde y tras una vana charla con Laura acerca de los ultimos dos o tres chicos con los que se ha liado aparece una sombra, que se sienta casi sin hacer ruido.

- Buenos dias María.- dice Laura mientras se apoya en la pared y apoya un pie en la barra de la silla de María. Como siempre María sonríe y saluda muy suavemente, esta chica...no dejará de ser tímida nunca.

Miro a mis dos amigas, el sol y la luna, el día y la noche, pero nos llevamos bien que es lo que cuenta.

Justo en mitad de mis pensamientos estupido-filosofales como los llama Laura entra la profesora de mates, no es que la odie especialmente, es que ahora mismo odio a medio mundo, por que el otro medio está durmiendo y me da envidia.

Comienza a decir algo de alguien nuevo, en fin, algun rezagado o hijo de padres separados o vete tu a saber que...el caso es que está cerca de donde estamos las tres sentadas y puedo verle solo de reojo.

Castaño, de pelo fino y vestido normal, nada a destacar...quizas sea un niño de papa o simplemente un pobre chaval al que han movido de ciudad por el curro de sus padres.

El chico se gira y me pilla de marrón mirándole directamente, me pongo como un tomate, malditas reacciones incontrolables...

Levanto la cabeza para mirar al frente y de reojo veo como sonríe y como se gira, acabo de quedar como una idiota, para no variar...odio cuando me pasa esto.

Y así comienza la aburrida clase de matemáticas a primera hora de la mañana...mientras yo solo quiero dormir.

12 comentarios:

Lena dijo...

Hola querido compañero de batalla!

¿Cómo voy a borrar tu comentario aunque no tenga nada que ver con mi blog? Mi blog es que... pretende ser mucho más de lo que es, pero yo llevo tiempo también sin encontrar las palabras y ni la RAE, ni Google me las dan. Miré dentro de mi corazón pero de momento hay muchas telarañas, a ver un día que lo limpie si vuelvo a escribir como lo haces tú.

Me ha alegrado mucho que me dejaras un comentario y más diciendo que hay nuevo capítulo. Lo he leído y me ha sorprendido mucho porque rompe con todo lo anterior, ya le veremos la relación ya. No tardes mucho en publicar el siguiente que si no nos cogerá ansia. Y a ver si saco tiempo para leer todo tu blog, lo sorprendente es que llevas años publicando, hay muchos que lo dejan en el olvido, no seas uno de ellos que tienes mucho que contar.

P.S: Creo que falta un "no", en el párrafo que explicas lo del parquet. Igual me confundo. Trato de ayudar solamente, yo me dejo muchas cosas escribiendo porque los hilos que conducen mis dedos se mueven demasiado deprisa.

Un abrazo, y espero que volvamos a leerte pronto,

Lena

Purgatorio dijo...

Le faltaba un no, efectivamente, de todas formas, si quieres leer cosas mas o menos buena, leete cosas desde Mayo del 2006 a Julio de 2006, es la epoca mas creativa que he tenido. ;)

Besos.

Lena dijo...

Lo estaba flipando!
He vuelto a entrar y he visto el "no" puesto y pensaba que se me había ido la olla y lo había omitido antes al leerlo. Si que contestas rápido, ¿no?.
En cuanto saque tiempo leeré lo que dices, seguro que es muy bueno. Te conocí por un amigo, anuncia tu página en su space, quizá sepas quien es, ¿JohnConnor?. Me interesó mucho tu historia porque yo también escribía cosas así hace tiempo, es como si todo eso existiera y lo tuvieramos que contar, como si no nos lo inventaramos. Igual piensas que estoy como una puta cabra, también puede ser. Pero quizá, tu sientas lo mismo, ¿no?. Una pregunta personal, puedes no responderla, evidentemente. ¿De ciencias o de letras?

Yo tampoco sé que tipo de ser celestial soy ;)

Hasta pronto!

Purgatorio dijo...

Jajaja, no pienso que estés como una cabra, hablas con alguien que tiene un blog con cosas muy locas.

Ciencias puras.

Y ya le pediré a Cesar tu correo para hablar, que esto empiezar a parecer el messenger ;)

Jessika dijo...

Iba a contestar la lectura pero ... ups no se si interrumpo :)
bueno, que me ha encantado, que me ha hecho recordar cuando años atrás haciamos esas tonterías en el insti...que tiempos aquellos, que felicidad nos hinundaba, al menos siempre nos quedarán esos recuerdos.
Besitos.

aL* dijo...

es un bonito comienzo ^^

dejando mi huella, ya sabes.. :)

Aurora dijo...

Me has enganchado brutalmente en tus tres primeros textos. Me paso la tarde leyéndote, escritor.

Salu2.

G Santos dijo...

¡Fabuloso! ¡Qué rica cotidianidad!

Purgatorio dijo...

@ Jessika: Tu nunca interrumpes cielo, pasa y comenta, que estas en tu casa

@ Tara: Muchas gracias preciosa, así da gusto escribir ;)

@ TrumanC. Me alegra que et guste, la verdad es que está gustando más de lo que esperaba este post, quizas por que es mas natural de lo que parece

@ HAL 9000: Jejeje, gracias, en la sencillez radica el "éxito".

Blogadicta dijo...

A ver si me pones en tus links, hay ke ver ke siempre te lo tengo ke recordar todo...

Eowyn Zirbêth dijo...

De lo mejor que te he leído. Has dado un ritmo muy bueno, muy natural. Felicidades.

Purgatorio dijo...

@ Sara: Ya te he añadido, llorona mia

@ Ewoyn: Muchas gracias, a muchos os está encantando esto , es realmente extraño, y eso que a mi no me convencía nada...pero seguiré en esta linea...hay que darle al publico lo que quiere :P