martes, marzo 27, 2007

Motivos

El pequeño e insolente ángel revoloteaba alrededor de la roca donde el demonio estaba sentado mirando al infinito, miraba sin ver perdido en sus pensamientos.

- ¿Por qué estás aqui?- le preguntó con vocecilla chillona al pasar cerca

El demonio le miró y torció una sonrisa en sus labios.

- Por una mujer.- dijo sin amargura, ya hacia tiempo que no la sentía, ahora solo quedaba el recuerdo, que a veces amarga más que la hiel. Y encogiéndose de hombros se quedó mirando al angelito.

- Y cual fue tu pecado.- dijo mientras sus dos grandes y azules ojos parpadeaban y le miraban fijamente.

El demonio miró al horizonte, donde se extendían aquellas tierras, su reino, El Inframundo, su casa, su lugar de reposo.

- Cometí el error de quedarme prendado de algo que no pude pagar, y ahora lo pago aqui encerrado, gobernando esto, ya sabes, "servicios a la comunidad".- dijo sonriendo.

Y ambos se quedaron en silencio echando cuentas de sus deudas con la vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ti yo también pagaría mis servicios a la comunidad por no poderte pagar. :)

Jessika dijo...

¿ Quien dijo que vivir era gratis ?, todo en la vida tiene un precio, el amor tiene su precio a la larga, el enamorarse y no ser correspondido es un precio que hay que pagar para llegar a estar enamorado para siempre.
Un besito.

Isa-chan dijo...

Me encanta cuando te pones filosófico-melancólico-nostálgico, porque consigues escribir maravillas como estas :D

Isa-chan dijo...

Por cierto, que sepas que va a mis Perlas de Sabiduría, un pequeño homenaje para un gran poeta en prosa ;D

LiLuh dijo...

Me encantó Purga. Da gusto leer cosas así en un día como hoy. Un besito.

Anónimo dijo...

no creo en primer lugar que un angel y un demonio puedan ser amigos y que un diablo pueda padecer el amor.....te invito a que tomes un curso de taller de lectura por que esto ya son puras palabras revolcadas,las poesias gothicas o inframundas no son solo inventar....con un bla bla....
el demon puede conseguir el amor a base de engaños...el no sufre....
los humanos somos los que sentimos...
nos vemos...no es en mala onda


zapito_rosa@yahoo.com

Purgatorio dijo...

TEngo que deciros a todos que me alegra ver cada correo que me anuncia un nuevo comentario y saber que estais aqui, la verdad es que esto no seguiría adelante sin vosotros y eso que ultimamente ando algo escaso o seco de inspiracion, quizas por que mi vida se ha vuelto rutinaria y tranquila, quizas por que os he contado todo, no lo se...

Pero si que sé que sois lo que mas ilusion me hace. Muchos besos y muchas gracias a todos y a todas los que os molestais y os tomais 5 minutos para ponerme unas palabras agradables.