viernes, enero 22, 2010

El problema

Creo que el problema no ha sido elegir un camino u otro, ni siquiera elegir la forma de caminar o de correr por él, ni siquiera los compañeros que eliges o que te tocan en un momento determinado del viaje.

Creo que el problema radica cuando decides no mirar al camino ni a las piedras del suelo, sino levantar la cabeza, y mirar hacia arriba, hacia los lados y sobre todo preguntarte cosas del tipo ¿Qué hago aqui? o ¿Por qué las cosas funcionan así?.

Y a veces, te dan ganas, simplemente, de volver a tus piedras, a tu camino, a tu cabeza baja y a la felicidad que otorga, en muchas ocasiones, la ignorancia acerca de la vida.

6 comentarios:

Gata Dormida dijo...

Si, tienes razón... Sería mucho mas sencillo conformarte con el día a día, mirar hacia abajo y concentrarte en algo que haces todos los días. Pura rutina, pero si hicieras eso y fueras feliz con ese momento... Si te conformas no podrías sentirte vivo. Porque te sientes vivo cuando levantas la mirada e intentas descubrir nuevas cosas, saber cual es su verdadero significado, caerte al cruzar esa puerta aunque sea la incorrecta.

Es importante intentar aprender cada día, simplemente por volver a sentirte vivo, no como una máquina que conoce las respuestas y sabe cuales son los caminos fáciles porque es lo que ha aprendido.

Así que ese no es el problema, es la respuesta :)

Por cierto, me encanta que de nuevo estés de vuelta. Un beso!!

Sighter dijo...

Ah amigo!!!

¿Que la conciencia te grita igual que tu cerebro? Bienvenido al mundo real !!! jajajajajajajajaja

A tu cerebro se le puede contentar y tener acallado pero ¿y a tu conciencia? de ahí viene el levantar la cabeza ;)

Somos conciencia se pongan como se pongan y, con más derecho que todo lo demás, reclama su sitio en nuestras vidas.

Puedes ignorarla pero jamás callará.

El problema es que este mundo está diseñado para acallártela y tiene mil subterfugios para favorecer que tu cerebro ocupe el espacio de tu conciencia, pero eso no quiere decir que la felicidad 'de bote' tenga efecto positivo ni en ti ni en tu conciencia. Es la 'soma' de Un Mundo Feliz, droga en el sentido más exacto del término.

El problema es el que tú dices : si no despiertas tu conciencia te sientes vacío y, si la despiertas, te sientes usurpado.

En todo caso enhorabuena por haber despertado en algún grado tu conciencia y, por ende, por haber empezado a ser tú. Ahora a luchar para que en este mundo todo el idem pueda despertar la suya y empezar a ser personas.

Un saludo, crack, y buen finde !!

Isa-chan dijo...

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar" decía el poeta y recitaba el cantante.

Creo que lo que sentido a la vida es levantar la cabeza y ver las cosas no son como te gustaría que fueran y que cada paso que das por el camino que has elegido no tiene porqué ser igual que el anterior, si no que puedes optar por cambiar de rumbo.

Básicamente opino como Gata Dormida y digo aquello de bienvenidas las piedras que te hacen levantar la vista porque gracias a ellas abres tu horizonte.

Besotes rey

Mandolin dijo...

Uno es el camino, viejo amigo. Con el viento que azota y las piedras que te encuentras. Siempre mira para arriba y no dejes que la geografía te decida dónde ir, métete en el maizal y ve a donde tú pienses que debes estar.

Dinamite dijo...

el camino no esta para mirar atras, siempre hacia delante

Dinamite dijo...

soy la dardo que tengo un bloj de estos para rallarme un poco ;)