miércoles, abril 30, 2008

Intimo y personal.

Leyendo hoy al gran Paulo Cohelo (aunque he de reconocer que a mi El Alquimista no me gustó nada, pero ese es otro tema) sobre el tema de escribir y de relatar lo que uno siente, piensa y toca, me he sentido reflejado en una pregunta que lanza al aire el brasileiro, y es la de si no tenemos miedo a escribir cosas demasiado personales.

Cuando, hace tiempo, tomé la decisión de publicar este blog, nunca me imaginé que por él pasarían tantas personas y mucho menos que iba a evolucionar de la manera en la que lo ha hecho, mejor o peor lo que comenzó siendo una via de escape a unos sentimientos algo podridos se ha convertido en una zona de expresion más o menos poética de sentimientos universales como el amor o la confianza y en ciertas ocasiones se ha convertido en un medidor de mi estado de ánimo en cada momento.

No hace tanto tiempo que recopilé una seleccion de lo que, a mi juicio, eran los "mejores" posts de este, nuestro querido blog, y se lo dí a leer a gente, entre ellos a mis padres.

La respuesta de ellos fue que eran cosas demasiado personales pra escribirlas y que todo el mundo las leyese, o que eran experiencias demasiado cercanas a uno aunque fuesen ficción y que no compartían mi pasión por exponerlas aqui (será que soy un exhibicionista?, puede...).

Sin embargo, leyendo a Cohelo me he quedado con una frase suya que viene a plasmar todo lo que en estos cuatro párrafos trato de exponer:


"La misma palabra puede leerse de maneras muy diferentes. Escribe “amor” mil veces, por ejemplo, y en cada ocasión el sentimiento será distinto."

Pues eso, que cada cual lo lea como quiera, sepa, entienda...

Besos y abrazos y volved sanos y salvos del puente (los que lo tengais)


Edit: Cambié la nacionalidad del pobre Paulo, que le había situado en la vecina Portugal y es de Brasil el buen hombre.

5 comentarios:

L. Sánchez dijo...

"Vos estais chalado!!" como dirían los argentinos xD. De todos modos, qué más da quien lea lo que pongas aquí si a la mayoría no te los vas a cruzar en la vida? Eres tú el que elige el grado de privacidad que quieras tener.

También se agradece que este blog no sea del tipo de "querido diario, hoy me he sacado tres mocos" xD

Estoy totalmente de acuerdo con Paulo Coelho, que por cierto es brasileño:P, en que la intrepretación depende del momento en que se lea o escuche.

Me ha pasado hace poco con un disco, su signficado ha cambiado casi al completo para mi.

Besos y buen puente ^^

Purgatorio dijo...

Ok ok, corrijo lo de Coelho, creia que era portugues ;)

Gracias por la correción y por el comentario ^^

Una cualquiera dijo...

Es cierto que dependiendo del estado de ánimo vamos a escribir de una manera u otra y que esto puede servir para desahogarse e incluso para que te conozcan y por su puesto las personas de nuestro alrededor y nuestras vivencias influirán. Pero el estado de ánimo, las vivencias, etc. del lector también va a influir en su punto de vista y una sola palabra puede provocar sentimientos diferentes.

aL* dijo...

Son post que aunque te vinculen a tu persona, a los demás nos hace reflexionar. Además aparte de leer y poder pensar: ah le puede pasar esto. también hay que ver lo bonito del texto o las palabras que utilizas. no sé. da público todo esto xDD. pero vamos, no creo que sea tan intimo intimo intimo porq tu sabes lo que debes publicar y lo que no.

oligoqueto dijo...

Igual el problema no está en que lo que escribes sea muy intimo, sino en la intimidad que tienes con aquellos que lo leyeron y así les pareció.

Es posible que cosas que escribiste les tocaran personalmente, o que el simple hecho de conocerte hiciera que sintieran como demasiado propio ese escrito. Y apuesto que, en buena parte, estaban protegiendose a ellos mismos tanto como a ti. Quizás no todo el mundo es capaz de verse "publicado" sin pudor.

Pero el grado de exposición debes escogerlo tú según lo sientas. Y si a ti te parece que esos escritos que elegiste son los mejores, por algo será. Quizás no sean los que más puedan gustarle a alguien que no te conozca, que igual no sabe ver exactamente de que hablas, pero seguro que tienen un significado especial para ti. Y eso es importante.