jueves, enero 31, 2008

Complicaciones

Por que ha de ser todo tan complejo cuando el mundo informático se ve abocado a una simplificación brutal del mismo, el paso del MS DOS a Windows ha sido un gran avance y una de las clave de la extensión de la informática a nosotros, los pobres usuarios tan denostados por algun que otro informático.

Por eso me alucina cuando navego entre blogs de gente que escribe, con mayoro o menor tino, sus pensamientos en internet, cuando intenta plasmar de una forma más o menos, aunque muchas veces mas menos que mas, correcta lo que siente, piensa y vive.

Pero es cuando llego a los blogs de amor, poesía y demás cuando me doy cuenta de por que este blog es diferente, es cuando me doy cuenta de por que mucha gente se engancha a leer más posts.

El secreto, queridos y queridas, os lo contaré despacio y al oido, pero no es nada espectacular, es simple y llanamente, sencillez.

Si, eso mismo, lo simple triunfa, simplifiquemos entonces las palabras bonitas, no por ser mas sencillas dejan de tener fuerza, no por decirte que "tus ojos son como dos azabaches oscurecidos por la sombra de tus pestañas" se es mas romántico que al decirte simplemente que "tus ojos son tan bonitos que duele mirarlos".

Y es que a veces nos perdemos en un lenguaje complicado, enrevesado y lleno de giros a la izquierda que nos llevan a caminos sin salida.

Con lo facil que es decir "te quiero" coño...

8 comentarios:

Jessika dijo...

:) Creo que yo intento plasmar con mis letras eso que dices, en uno de mis post lo dije... no pretendía que mis letras quedaran bonitas, solo pretendia desahogarme y dejar plasmado todo lo que sentía, aunque hay blog para todo muchos de ellos son vivencias y ganas de expresar con letras lo que no se puede decir con palabras, pero todos son interesantes.
Besitos "gruñones" :)

Liselle dijo...

Eres más de Quevedo que de Góngora xD. Yo también creo que la belleza está en la sencillez, es mucho más difícil encontrar la palabra exacta..

Si a mi me dicen eso me derrito, directamente :P

Bea M dijo...

Pues claro que es mucho mejor la sencillez, aunque tambien depende quien lo escriba,si lo escribes tu esta bien este cubierto de palabras complicadas o no.Pero, ¿en serio que es tan facil decir "te quiero"?
Yo pienso que ahy mucha gente intentando plasmar sus sentimientos, ocultandolos detras de las mascaras de las palabras complicadas por ¿cobardia?.

LOOLA dijo...

Me quedo con la frase de mi rubia bloguista "hay blog para todo muchos de ellos son vivencias y ganas de expresar con letras lo que no se puede decir con las palabras..."

Abuso de la metáfora, pero hay a quien le gusta. Y lo sabe apreciar. (Me he sentido aludida jeje) Besos brujulicos.

LiLuh dijo...

Totalmente de acuerdo!

Tara dijo...

woo q razon tienes niñucu. Sencillez, eso es lo mejor para atraer la atención de los lectores ;) sinceramente... nunca me han gustado las frases complicadas...

Tristancio dijo...

A veces, muchas veces, (quizá todas las veces) las cosas, simplemente son... sin comparaciones ni metáforas que puedan explicarlas mejor...

(como el dolor).

Saludos.-

Lena dijo...

Te quiero, coño! jajaja, vaya frase tío, definitoria.
Me encanta este post, tío. Eres genial. A ver si este Sant Jordi es especial ¿no? Ya hablaremos. Y a ver si te conectas alguna vez.

Un besote gordo, gordo