sábado, diciembre 25, 2004

Navidad, Navidad, Oscura Navidad

Hoy, 25 de Diciembre, comienzo con este diario. La verdad es que puede parecer algo triste el estar un 25 de Diciembre a las 3 de la mañana escribiendo en Internet, pero a falta de pan, buenas son tortas.

La verdad es que no hay mucho que contar, demasiados cambios bruscos en mi vida como para que os interese leerlos todos, aunque alguno que otro iré poniendo por aqui. Por hoy tan sólo una reflexión que se hacen muchas de mis amigas y amigos, aunque bien es cierto que son sobre todo ellas las que me lo cuentan.

"Odio la navidad", creo que es la frase que mas he oido en las ultimas semanas de boca de la gente que conozco, creo que es un fallo de enfoque, algo que no está del todo justificado o que denota una falta de perspectiva para con lo que la blanca navidad debe representar.

Si quereis que nos vayamos por la visión más religiosa del tema, estoy con todos ellos, odio la navidad que la iglesia Católica promueve, quizás tenga algo que ver que odio a la propia Iglesia en si mismo, de todas formas creo que la mayor parte de las personas que me dice que odia la navidad esta enfocandola desde este punto de vista.

El siguiente punto de vista erroneo es intentar interpretar la Navidad desde el punto de vista de la tipica pelicula americana de Telecino el sabado a las 3 de la tarde. Craso error señores y señoras, puesto que para empezar, aqui no suele nevar (al menos en mi querida Guadalajara natal) por lo que el concepto de blanca navidad yanki se me antoja complejo. Sin embargo y es en el punto en el que me gustaria incidir en esta paja mental escriba, es el de que TODOS tenemos que ser felices por algun extraño misterio y ser mas amables y mas condescendientes con el mismo mundo que nos rodea y que no cambia por mucho que nosotros nos esforcemos en ser mas amables con el. Bien, aqui es donde se encuentra el error de todos aquellos que veais la navidad como algo obligatorio en cuanto a cuestiones de felicidad se refiere.

Mi sugerencia, vistos los dos puntos de vista más comunes en cuanto a errores respecto a la navidad y las actitudes a tomar se refiere, es la siguiente. Queridos mios y queridas mias, pensad que las navidades, en si mismo, lo que representa es, en la mayor parte de los casos, vacaciones o reducción de jornadas laborales de forma importante, comilonas de comida rica y en muchos casos con abundante chocolate y turrones de por medio y en determinados casos (diria que en la mayoria pero alguno se me pondria con las uñas fuera), regalos.

Por lo tanto, y dado que vamos a estar en el mundo dos o tres dias mas, quedemonos con la parte buena de la navidad, vacaiones, comida y regalos y obviemos el resto, si nos apetece ser mas agradables por que tenemos mas dinero debido a los regalos o por que hemos comido lo que queremos sin preocuparnos de si nos van a salir mas granos por el chocolate o mas cadera por la grasa del cordero, es tan solo una decision coyuntural, pero no impuesta.

Sed buenos, y buenas fiestas para todos.

Purgatorio

3 comentarios:

Delirio dijo...

Buenas¡¡¡¡

Una refelxión interesante, pero sinceramente no creo que sea totalmente acertada, hay gente que disfrutamos de verdad de la Navidad simplemente porque nos invaden el espíritu navideño.

Vale, soy atea y lo del nacimiento de Dios me trae sin cuidado, pero cuando veo tantas luces, todo tan bonito y la gente más predispuesta a ser feliz y amable, creo que merece la pena. Además siempre están los regalos, ¡¡me encanta regalar!! es muy divertido.

Pues eso que está bien ser sociable una vez al año, ver a la familia y aguantar a tus sobrinos corriendo y gritando, en otra época del año no lo soporto pero creo que el exceso de turrón bañado en anís obra milagros.

FELIZ NAVIDAD A TODOS¡¡¡

Anónimo dijo...

Tu Reflexion me parece no del todo acertada pero muy buena, yo no me creo eso del niño jesus que nacio, al carajo eso, es una mentira mas de la vil Iglesia.
Comparto tu desagrado por la navidad, puedo notar en la gente,las sonrisas tan sinicas que muestran a todos, cuando en realidad por dentro quieren que solo termine esta epoca de tanto gastadero de dinero.
Me parece bien que la gente ande feliz y entusiasmada, pero no es mi, y tampoco el tuyo.
Esta bien de todos modos el regalar cosas, en modo de aprecio, y de pasarlo con gente que realmente aprecias de corazon.

Ojala la pases bien en esta fecha a tu manera (:

Aika Uchida

Anónimo dijo...

he, si todos pensaran o actuarian como tu, no se esforzaran por hacer un poquito de bien", como tu lo has dicho,, todo se irian la a mierda. y el caos y la tragedia reynarian.. sin navidad seria cualquier año, sin vida. (por otro lado, es cierto ay mucho de comercio, y algo de farsa en muchas personas ,eso es lo malo)