jueves, noviembre 29, 2007

Bucle

Escucho una y otra vez el archivo de sonido que he desenterrado al hacer limpieza, escucho tu voz, tu mensaje, tu tono, puedo casi sentir tu lengua chocando con el paladar al pronunciar las palabras que forman la frase.

Usando un programa ralentizo tu voz, la estiro, la analizo, letra a letra, fonema a fonema, la acelero, haciendote hablar como un pitufo, como una ardilla histérica.

Vuelvo a oirla, por enésima vez, y por más que intento buscarle otro sentido a tus palabras, sólo puedo encontrarle uno:

Que te echo de menos

miércoles, noviembre 28, 2007

SMS

Cuando me la encontré estaba echa un manojo de nervios, gesticulaba hacia todos los lados con unos aspaviemtos realmente exagerados, sin lugar a dudas tenía lo que se conoce comúnmente como un ataque de histeria.

Intenté tranquilizarla y que me contase que había pasado exactamente ya que sus gritos histéricos entrecortados por el movil no me habían servido de demasiado, salvo para levantarme un ligero zumbido en el oido donde tenía el auricular.

Poco a poco se fue calmando, le hice beber agua y la forcé a calmarse, ya que no podía entenderla bien sino, fue entrando por el aro y comenzó a explicarmelo todo.

Podría resumir la historia en que había encontrado el movi tirado por encima de la cama, y por pura curiosidad, que mató al gato, comenzó a leerle los mensajes, y ahí vino el problema, se encontró con todo tipo de mensajes, bastante subidos de tono por lo que me contaba mientras dos lagrimones corrian por su carita.

Le dije que se tranquilizase que seguro que todo tenía una explicacion y unas cuantas más frases hechas de esas que no dicen nada pero que usé para intentar ganar algo de tiempo y pensar que decirle...

Asi estuvimos un rato, ella contándome lo decepcionada que se sentía y yo intentando calmarla con palabras mas o menos acertadas dado mi nivel de estupor ante el asunto.

Al final, cuando se tranquilizó un poco conseguimos llegar a la conclusión de que la curiosidad mató al gato y que la ignorancia en según que casos, es la felicidad absoluta.

Pero sobre todo llegamos a la conclusión de que...bajo ningún concepto se deben cotillear los mensajes del movil de tu madre...

martes, noviembre 27, 2007

Intrusa

Recuerdo perfectamente la primera noche en que ella entró en mi cuarto, por la ventana, diluviaba y la calle parecía la boca del lobo, casi me muero del infarto cuando la vi abrir la ventana y entrar como una araña.

Me quedé helado dentro de la cama, tapándome como un idiota, como si la sabana fuese a cobijarme o a protegerme de ella, fuesen cual fuesen sus intenciones.

Recuerdo la escena fantasmagórica de su silueta recortandose contra la ventana con cada trueno y sobre todo recuerdo mi reflejo en sus ojos oscuros, casi negros, que me miraban desde la mitad de mi cuarto.

Mi cara debía ser todo un poema cuando ella, sin mediar palabra se metió en la cama conmigo, y me abrazó, evaporándose todo el miedo que me había causado hasta el momento.

Recuerdo mis brazos, estirándose tímidamente y acogiendo el cuerpo de ella, que parecía hecho a medida, recuerdo su pequeño gemidito cuando cerré el abrazo en torno a ella, recuerdo sus suaves movimientos hasta conseguir un acople perfecto.

Recuerdo el olor de su cabello mojado, la paz que desprendía y lo bien que dormí aquella y todas las noches en las que el ritual se repitió, la ventana, el avance lento por mi cuarto, la invasión de mi cama, el abrazo cálido y tranquilizador.

....

(Continuará)

lunes, noviembre 26, 2007

Looking for inspiration

Se buscan musas, razón aqui

Mea culpa (Caga disculpa)

Como dicen que es de bien nacidos el ser agradecido y sobre todo y ante todo queda feo eso de robar, he de decir en mi defensa, para no convertirme en una Ana Rosa Quintana cualquiera, que como la idea me pareció genial y no sabía de quien era, fui preguntando a quien se la había robado.

Bueno, al lio, C'est L'amour no es sino una burda copia de una idea original de mi queridisima y nunca bien ponderada Cecília Lisbon extraida a traición en una noche oscura de su blog (el cual por cierto puedes encontrar en mis enlaces) : Como matar a una virgen en 10 cómodos pasos

Desde aqui mi más sinceras disculpas, admiraciones y todo esto con mucho mucho cariño.

martes, noviembre 20, 2007

C'est l'amour

Al principio era todo genial y maravillos con él, me cuidaba, me quería, me mimaba, me daba caprichos sin pedirselos y sabía cuando tenía que darme un beso o un abrazo.

Sólo con mirarnos nos entendíamos a la perfección, era como estar dentro de la cabeza del otro, era como si tuviesemos los sentidos unidos por algun tipo de energía inexplicable.

Me quería, le quería....el resto de la historia la tiene usted en el sumario, señoría.

lunes, noviembre 19, 2007

Huída

Tengo miedo de volverme a cruzar en su mirada, es por eso que rehuyo cualquier oportunidad de volver a verle, no me gustaría volver a encontrarmelo.

Por eso camino por las sombras por la calle, mirando hacia un punto indefinido del suelo, raramente alzando la cabeza por temor a que sus ojos llenos de culpa me taladren como agujas afiladas.

Es por eso que contengo la respiración al entrar en espacios cerrados como los ascensores, por miedo a tener que enfrentarme de nuevo a él.

Quizás es por eso que no miro a los ojos de la gente cuando hablo sino a algun punto perdido entre sus hombros y sus mejillas, por si de repente vuelve a aparecer...

No me hago fotos, no me grabo en video, no hago nada que pueda delatar mi posición.

Y sobre todo y ante todo, evito los espejos, mirarme en ellos, y encontrarme de nuevo cara a cara...conmigo mismo.

martes, noviembre 13, 2007

Guerra en los cielos: Capítulo 3

Otra vez la misma sensación de vacío, otra vez la misma sensación de caída libre...

Me levanto de sopetón, como las ultimas semanas, en mi cama, en mi casa, en Madrid. La luz del sol apenas llega a los agujeritos de mis persianas, me quito el pelo de la cara cuando el despertador remata el poco sueño que me quedaba con su quejido histérico que parece decirme: Levantalevantalevanta.

Lo apago de un manotazo calculado y desconecto el sistema de repetición. Los pasos de mi madre se oyen por el pasillo, aunque intenta no hacer ruido, el parquet cruje bajo su peso y se cuando está en la puerta, que abre suave y con su clásico susurro mañanero me avisa de la hora.

- Tatiana, es la hora.- dice mientras se vuelve a ir por el pasillo, haciendo el mismo ruido, a hacerme el desayuno.

Me levanto y me visto, tampoco nada elaborado, total, para ir al insti... Desayuno, besos a mi madre y el mismo camino de todas las mañanas, aunque en esta hace frio.

Llego un poco antes de que suene la campana y asi me evito el barullo de todo el mundo entrando por las escaleras, odio el roce con tanta gente, me agota, y siendo las 8 de la mañana no es bueno agotarse.

Me dejo caer en la silla y resoplo, meto la cabeza entre mis manos y dejo caer el peso de la cabeza y que el cansancio se escurra entre mis dedos.

-¡¡¡¡Ehhhhh tuuu que te duermes!!!!- el grito de Laura me saca de mi entrevela, creo que me he quedado traspuesta unos segundos antes de sentir como mi querida amiga me saca a gritos de mi dulce sueño.

- Buenos días...o algo.- digo con voz dormida mientras miro a Laura tirarse en la silla, un día de estos va a acabar sentada en el suelo de las ganas que le pone.

Instantes mas tarde y tras una vana charla con Laura acerca de los ultimos dos o tres chicos con los que se ha liado aparece una sombra, que se sienta casi sin hacer ruido.

- Buenos dias María.- dice Laura mientras se apoya en la pared y apoya un pie en la barra de la silla de María. Como siempre María sonríe y saluda muy suavemente, esta chica...no dejará de ser tímida nunca.

Miro a mis dos amigas, el sol y la luna, el día y la noche, pero nos llevamos bien que es lo que cuenta.

Justo en mitad de mis pensamientos estupido-filosofales como los llama Laura entra la profesora de mates, no es que la odie especialmente, es que ahora mismo odio a medio mundo, por que el otro medio está durmiendo y me da envidia.

Comienza a decir algo de alguien nuevo, en fin, algun rezagado o hijo de padres separados o vete tu a saber que...el caso es que está cerca de donde estamos las tres sentadas y puedo verle solo de reojo.

Castaño, de pelo fino y vestido normal, nada a destacar...quizas sea un niño de papa o simplemente un pobre chaval al que han movido de ciudad por el curro de sus padres.

El chico se gira y me pilla de marrón mirándole directamente, me pongo como un tomate, malditas reacciones incontrolables...

Levanto la cabeza para mirar al frente y de reojo veo como sonríe y como se gira, acabo de quedar como una idiota, para no variar...odio cuando me pasa esto.

Y así comienza la aburrida clase de matemáticas a primera hora de la mañana...mientras yo solo quiero dormir.

lunes, noviembre 05, 2007

Recuerdos

Fue a encenderse un cigarrillo y se dió cuenta de que había cogido el mechero preferido de ella.

Lo había dejado apartado para no verlo al menos durante un tiempo pero debía haber salido al recoger y mover los papeles de la casa, de la maldita casa.

Se dió entonces cuenta de la forma tan especial que tenía ella de coger el mechero, de como sus uñas, perfectamente nacaradas resbalaban por los desgastados contornos del mechero, como faltaban trocitos de esmalte donde ella raspaba con la uña de su dedo gordo.

Se lo acercó a la nariz de forma instintiva buscando restos de aquel perfume que se mezclaba con su olor corporal y que daba como resultado el azmizcle más delicioso jamás imaginado, y le pareció encontrarlo allí donde ella solía apoyar la barbilla cuando le miraba con el cigarrillo recién prendido.

Lo alejó despacio, pensando en que ahora que ella ya no estaba, casi nada tenía sentido, encendió el mechero dos, tres, cuatro veces, viendo que seguía funcionando, sin embargo su función había quedado mutilada, el fuego que escupía nunca volvería a iluminar su cara, nunca volvería a encender aquellos cilindros que vomitaban humo que perfilaba la cara de pequeña diosa juguetona...

Y dejando el mechero en la mesa se dió cuenta del poco sentido que tenía aquello, y como persona racional, decidió que no había mejor momento...para dejar de fumar