martes, abril 26, 2005

La belleza recargada...

Un post recuperado de hace ya mucho mucho tiempo atrás...


Este fin de semana he estado de viaje, tampoco es que me haya ido muy lejos, pero he tenido el tiempo libre suficiente para salir a dar una vuelta por un parque como hacia antaño en mis epocas de estudiante. Y la verdad es que lo que he visto me ha hecho pensar y reflexionar sobre un tema que llevaba ya varios dias en la cabeza. Como en cualquier tarde primaveral hemos acabado sentándonos en una terraza, y ya ahi, desde mi puesto de vigia avanzado y haciendo uso de avanzadas técninas de espionaje como el mirar por el rabillo del ojo he podido observar mejor al sujeto de estudio ;).

No era demasiado tarde y la gente que había en el parque eran sobre todo madres e hijos pequeños dando por saco, gritando y gruñendo (como es su deber de mocosos). Pero tambien habia jovenzuelas en edad de merercer y no tan jovenzuelas que merecian mucho mas.

Y fijandome durante todo el rato que estuve, unido a los efectos del sol que me daba en la cabeza, empecé a pensar en los distintos tipos de belleza que una mujer puede "lucir".

Y me explico, había chicas que realmente destacaban por su belleza de cara, pero que no llevaban ningún tipo de adornos o complementos, tan solo unos discretos pendientes o quizás un pequeño piercing en el labio superior imitando a una peca plateada. Pero eran adornos ligeros, discretos, casusales, que no provocaban distorsiones en la belleza de estos pequeños angeles terrestres. A esto lo llamo yo "belleza simple"

Sin embargo, otra parte de aquel elenco de modelos reales llevaban adornos, en forma de pendientes, piercings mas vistosos, anillos, collares e incluso algo más de maquillaje que las anteriores, gafas de diseño, tanto para poder ver como para que el sol no hiciera mella en sus ojos, maquillaje recargado y de colores oscuros o simplemente gafas de las de ver pero de pasta, que son más grandes que las normales. Y esto es lo que yo considero "belleza recargada"

1 comentarios:

Eowyn Zirbêth dijo...

Creo que lo mío no llega ni a simple,
más bien pasotismo total la mayor parte del tiempo. Eso, en el supuesto de que quien me contemple me considere bella, que en esta materia nada hay escrito. Pero hay días en que me arreglo. Lo llamo disfrazarme. Y me lo paso pipa. Un abrazo muy fuerte. Siento estar poco receptiva, estoy muy nerviosa por lo que ya sabes. Un beso.